Lorena García Mateu se licencia en Bellas Artes en la Facultad de San Carlos de Valencia, complementando su formación con un Máster en Producción Artística y el Título de Profesional Especialista en Espacios Escénicos.

La calidad y originalidad de su obra destacan pronto, consiguiendo en el año 2009 la Beca Artística de la Fundación Antonio Gala de Córdoba. Ha participado en exposiciones colectivas de Italia, Portugal y España, siendo de especial relevancia su selección para el II Festival Miradas de Mujeres de Almería en el año 2013.

Entre sus numerosas exposiciones individuales destacan Il Corpo Evocato en Studio Arte Fuori Centro, Roma 2008 y Life in Motion en Las Naves-Centro de Creación Contemporánea, Valencia 2013.

 

 “Exploro con un lenguaje plástico y colorista las claves de la identidad y el vacío. Creo formas orgánicas y geométricas que denotan sensualidad y vida. Con un impulso intuitivo interpreto a la mujer anónima, estereotípica o fragmentada, pero siempre melancólica y llena de verdad.”